WhatsApp acabando con el amor

La historia de como puedes perder incluso a tu pareja debido al “Dooble Check” de Whatsapp se puede ver en el siguiente corto, donde podemos ver como la comunicación se pierde debido a los malentendidos surgidos por la tecnologia como WhatsApp

“La tecnología acerca a los que están lejos y separa a los que están cerca” es algo que suele oírse cada vez mas, y whatsapp es una de las tecnologías que debiera ayudar a la comunicación, sin embargo,  esta trayendo problemas con las personas al “suponer” que ya leyeron su mensaje y  no les quisieron responder.

Esto puede suceder por varias razones, ya sea  que la persona no lo leyo  pero su movil si, o que estaba ocupada, incluso manejando, cuando llego el mensaje, pero el Whatsapp “supone” que ya lo llego y avisa al emisor que su mensaje ha sido entregado, lo cual, esta incrementando los problemas de comunicación entre las personas, incluso entre las perejas.

 

En “Contenido” se maneja la siguiente inforamción:

Utilizar WhatsApp tiene ventajas obvias: es rápido, simple y gratis. Sin embargo puede tener un efecto negativo o incluso causar la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el ‘síndrome del doble check’.

Así lo sostiene un reciente informe de la revista ‘CyberPsychology and behaviour Journal’, que analiza los efectos negativos que tienen las aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.

Cuando una persona envía un mensaje a través de WhatsApp y éste se envía, se puede ver una “palomita” verde en el costado derecho, y cuando el destinatario lo recibe aparece un segundo chequeo verde. Esto, sin embargo, no implica que el destinatario haya leído el mensaje, algo que confirmó la compañía el año pasado, pero que no todos los usuarios saben.

De ahí proviene el ‘síndrome del doble check’: ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó.

Según el informe de ‘CyberPsychology and behaviour Journal’, resumido por la CNN, el fenómeno ya ha costado el noviazgo a 28 millones de parejas.

Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son “muy favorables” en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos.

 

Enlaces relacionados:

Paco Caballero: Doble Check Ganador del Premio Filmin .El Corto más visto de la historia del Notodofilmfestival

http://contenido.com.mx/2013/10/whatsapp-la-aplicacion-que-esta-acabando-con-el-amor/

http://www.youtube.com/watch?v=8tmB-wF_l3c

Deja un comentario