Visitanos en la Feria PYME y Emprendedora

El Gobierno federal canalizará este año cerca de 9 mil millones de pesos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, señaló Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, el día de ayer en la inauguración de la Feria-Semana PYME Emprendedora,  la cual permanecerá del 28 al 30 de Agosto en Cintermex (Centro Internacional de Negocios de Monterrey)

Las pequeñas y medianas empresas del estado tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, así como establecer contactos y conocer los diversos programas de apoyo gubernamentales.

En la inauguración se habló de los apoyos que se estarán dando este año para las empresas medianas, chicas e incluso a emprendedores para impulsar la generación de empresas e impulsar al crecimiento a las ya existentes. Se volvió a escuchar de cierto modo que hay que aprovechar que ahorita el Presidente esta poniendo un esfuerzo especial para ello porque por fin se dieron cuenta que este país tiene mucho potencial con las empresas pequeñas y la cantidad de trabajo y movimiento económico que podemos generar.

El funcionario dijo que 7 mil 300 millones de pesos serán canalizados para el Fondo Pyme, de los cuales 3 mil millones van al Programa Nacional de Garantías, que lleva un 90 por ciento de ejecución.

El funcionario dijo que para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en el uso de tecnologías de la información (TI) se creó un fondo por mil millones de pesos, con el que se beneficiará a 65 mil Mipymes en todo el país — y aquí entramos nosotros ya que las empresas pueden pedir apoyo en este rubro para que u.Inspire los apoye en su estrategia de negocio para aumentar sus ventas mediante IT, Capacitación y Estrategia de negocios

“Con Nuevo León firmamos un convenio que compromete por parte del gobierno estatal cerca de 46 millones de pesos y otra cantidad similar del Gobierno federal, pero esto no limita los recursos que pueden pedir otros organismos empresariales”, indicó el funcionario refiriéndose a que recibirá mas apoyo por su importancia económica para el país.

Mencionó que los recursos que se piden para esta entidad tienen que ver con programas de desarrollo de proveedores y competitividad regional.

“Uno de los elementos que estamos premiando es la generación de empleos. Anteriormente, se aplicaba mucho el Fondo Pyme para proyectos de infraestructura, pero ahora se premia a los proyectos que generan empleos en el corto plazo”, indicó el presidente de este organismo.

En Nuevo León, de acuerdo al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), hay cerca de 15 mil 966 empresas, de las cuales cerca del 90 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas.

Nosotros nos encontramos entrando a la derecha (esquina) – u.Inspire Internet Marketing Consulting

Ven a Visitarnos!!!

Enlaces relacionados:

http://www.uinspiring.com

http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/economia/30330-gobierno-federal-canalizara-9-mmdp-a-pymes.html

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5e341f56c569ba387c6f6be08c456bc8

http://www.feriapymemonterrey.org.mx/

 

Deja un comentario