Twitter cumple 8 años de 140 caracteres

La red social “más grande de microblogging” conocida desde el 21 de marzo de 2006, festeja 8 años” y lo celebra recordándoles a sus usuarios el primer tuit que enviaron.”

Parte de su celebración es la función FirstTweet donde puedes encontrar el primer twit que enviaron los usuarios y personalidades:  https://discover.twitter.com/first-tweet

Es interesante ver como todos van cumpliendo años: En febrero fue Facebook, hace unas semanas fue Web y ahora el turno es para la celebración de la red social que, al igual que la de Zuckerberg, revolucionó la forma de comunicar el mundo y hoy en día es un fenómeno que no pasa de moda y cada día se afianza más en Internet.

Se ha dicho también que está a punto de lanzar más de 140 caracteres para entrar de lleno a competir nuevamente contra las demás redes sociales y recuperar merccado.

“Nació muy parecido a otras redes: como un experimento y con la ambición de generar un impacto entre los usuarios y no pasar de moda o morir al igual que muchas. El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey (@jack), su creador, lanzó un servicio de mensajería instantánea que fuera práctico y pudiera convertirse en gran utilidad para los miles de millones de usuarios que ya tenía Internet en esa época.

Desde esta semana en homenaje al popular sitio de microblogging se lanzó una herramienta para que los usuarios recuerden cuál fue el primer tuit que enviaron. Este jueves, tuiteros de todo el mundo celebran de diferentes formas y trinando mensajes alusivos a la red social, que los tiene engomados desde hace 8 años; además, recordando este, el primer tuit del mundo enviado por @jack:

Entre los logros de Twitter se destacan los más de 240 millones de usuarios que tiene actualmente y los 500 millones de tuits que en promedio se envían a diario. Además, dice Jas Acevedo, blogger de Pcworld, uno de sus mayores éxitos fue haber roto barreras hasta en el idioma.

“Su impacto en cómo la sociedad actual interactúa es tan alto, que hasta la Real Academia Española de la Lengua ha incluido el verbo ‘tuitear’ en su manual ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’”, señala Acevedo.

La felicidad de Twitter es inmensa, además, porque sus acciones en el mercado bursátil son unas de las más exitosas y apetecidas. Desde hace tiempo, también, pasó de ser una forma de entretenimiento para convertirse en protagonista de las principales noticias del mundo o por lo menos de lograr ser el primer medio en comunicarlas.

Entre los hechos más recientes y de mayor impacto en el mundo, transmitidos a través de la red social, están muertes de personajes importantes como Nelson Mandela y Paul Walker, actor de Rápido y Furioso y la muy sonada ceremonia de los Premios Óscar, en la que se trinó la imagen más retuiteada de la historia.

El año pasado este fue el mensaje de celebración publicado por Twitter: “Desde el primer tuit publicado por @jack en 2006, Twitter se ha convertido en una plaza global. Gracias a todos ustedes nuestra plataforma está creciendo: más de 200 millones de usuarios activos envían más de 400 millones de tuits cada día (…) Estamos satisfechos de que tantos millones de personas se hayan apropiado de Twitter”. Tomado de Pulzo, a su vez de PC Magazine, Twitter

 

Enlaces relacionados:

http://www.pulzo.com/

https://twitter.com/jack

http://www.pcmag.com/

http://twitter.com

http://www.eluniversal.com.mx/

 

Deja un comentario