Caso de Exito: Resultados de Negocio

3 Nuevos Hospitales y 30% mas Ganancias: estos son Resultados Reales de Negocio nuestros clientes del  Centro de Fertilidad Iech- Ginequito

Al realizar una estrategia de comercialización digital diseñada  especialmente a tus necesidades como empresa y a las de tus diferentes mercados, lo único que puedes esperar es crecer aún mas como negocio.

En el caso de uno de nuestros clientes del área de salud,  han incrementado las ventas en un 30%  y, de tener una sola matriz en Monterrey en 26 años, en 2 años abrieron 2 Hospitales nuevos en en Escobedo, Torreón, y al siguiente año otro Centro en Zacatecas, además de permanecer con centros pequeños en Saltillo y Chihuahua.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 10.25.32 AMEsos son resultados reales de negocio para el Centro IECH, que pueden ser palpables en la cantidad de pacientes nuevos que reciben semanalmente (desde consulta, servicios de laboratorio, tratamientos de fertilidad, cirugías) que incrementan sus ganancias y ventas exponencialmente, gente nueva que han que contratado, eventos internacionales, sucursales nuevas,  remodelar su edificio… son tan solo algunos ejemplos de lo que el Marketing Digital les ha retribuido.

En Redes Sociales ha habido un crecimiento exponencial, tan solo en Facebook  han ¡Crecido Mas de 214 veces más en tan solo 3 años! 

Comenzamos a trabajar con su cuenta  cuando tenían 26 años en el mercado, siendo los pioneros en México con tratamientos para la infertilidad. Revisamos cuál era su situación actual, como estaban siendo percibidos en el ámbito digital, investigamos su competencia directa e indirecta, y revisamos a su vez con el cliente cual era su mercado meta para crear una estrategia personalizada de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

Se diseñan campañas digitales de publicidad y se optimizan constantemente para realmente tener resultados, tanto en Google para jalar, asegurar que los encuentren en la red de búsqueda y prospectar mas clientes para el negocio hasta Redes Sociales para empujar y dar a conocer sus productos y servicios;  principalmente en Facebook, se localizan en las principales Redes Sociales  para el negocio Facebook Facebook para conseguir pacientes, LinkedIn Linked In como estrategia profesional, Twitter Twitter para noticias y médicos, Canal de YouTube YouTube para subir sus vídeos y aparecer en la red de búsqueda mejor ranqueados.
iech2014Rediseñamos su página web, creamos  diferentes campañas en Google para que pudieran ser encontrados por aquellas personas que estaban buscando sus servicios, tratamientos y medicamentos.  Es una página compleja que tiene muchos contenidos, por lo que se dejó mas a la vista lo que puede querer el visitante de primera vez, y ademas los contenidos profundos de tratamientos para quienes ya están consultado con ellos.

Estrategia de e-commerce para la tienda en línea puedes encontrar la farmacia que vende medicina de alta especialidad para la reproducción, donde puedes pedir a nivel nacional y puedes hacer diversos pagos incluyendo PayPal

IECH enero 16Un aspecto importante que no se puede perder en su diseño es que sea responsiva, es decir, que se pueda ver desde cualquier medio, desde cualquier teléfono digital, tablet, computadora e incluso televisiones

En Facebook se ha logrado que lleguen alrededor de 200 mails semanales en el mismo medio, que haya alcances en publicaciones de 22.500 personas, mas de 3100 personas interactuando con una sola publicación, un crecimiento de 600 a 1500 fans semanales.

Las publicaciones alcanzan cipublicacionesiechentos de likes, logramos que se genere viralidad ya que son contínuamente compartidas por sus seguidores, y la comunidad está tan comprometida con su fanpage, que incluso algunas veces ellos mismos responden preguntas de los tratamientos dando como resultado un mayor compromiso y credibilidad con los seguidores.

En sus redes sociales, al tratarse de un tema de salud (para gente que no puede tener hijos y médicos especialistas en reproducción)  inicialmente pensamos que podría ser “normal” que la antes, con otra empresa con la que trabajaban, hubiera logrado solamente 647 fans en facebook en 3 años, sin embargo, en cuanto comenzamos a trabajar, con estrategia, logramos que subieran rápidamente a 1800 fans en tan solo un fin de semana.

Una vez que creamos su estrategia de comercialización digital diseñada para ellos, logramos que, por ejemplo en Facebook Centro IECH incrementaran a 1800 fans en tan solo el primer fin de semana largo, diseñamos campañas totalmente diferentes convirtiendo su FanPage de solo poner comerciales de sus productos que no alcanzaban a interesar a la comunidad, en una revista de padres, donde podemos hablar de bebes, de como tomarte fotos cuando estés embarazada, etc.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 10.24.49 AMLogrando incrementar de de 647 fans que tenían originalmente a~85,000 y ~138,500 fans tomando en cuenta las otras 3 FanPages creadas para diversos servicios y diferenciar sus públicos.
+17,000 tan solo en el primer año, para ver las estadísticas  mas claras podemos ver el mismo mes a lo largo de los años

  • Enero 2012: 647 fans << Así los recibimos con 3 años con otra empresa.
  • Enero 2014: +17,000 
  • Enero 2015 :~45,000
  • Enero 2016:~85,000

Han crecido 131 veces más en FB con engagement, logrando una comunidad comprometida, adicionalmente,  se han creado 3 fanpages adicionales que cada una va dirigida a mercados diferentes: Donación de Óvulosmujeres mayores de 40 que necesitan recibir una óvulo, Donación de Semenhombres jóvenes entre 18-24 años que puedan ser donadores y Preservando la fertilidadmujeres desde 18 años para guardar sus óvulos, madres de hijas pequeñas para conservar su tejido ovárico, mujeres jóvenes que quieran hacer carrera y al guardar sus óvulos aseguren ser madres mas adelante.

Facebook  ~138,500 fans ¡Mas de 214 veces más en tan solo 3 años! 

Landig-Page-FertilidadA su vez creamos diversas landing pages para poder prospectar mas y crear campañas dirigidas a cada uno de estos productos y según el tipo y perfil de cliente:

Creamos algunos videos para conseguir mejores promociones, este es un ejemplo de un video que se creo para el Congreso Mundial de Reproducción:


Hemos apoyado diversos tipos de eventos, desde la parte impresa para sus banners, tripticos, bipticos, apoyo impreso, banners para el hospital, banners para la entrada a eventos, creación de medios digitales, redes sociales, campañas en Google, página web, landing pages, cuestionarios para evaluación de eventos, prospección de ventas, campañas para conseguir médicos que quieran referenciarlos y asociarse, pacientes para comprar su medicamento,  voluntarios para talleres y laboratorios el mismo día,  hasta vídeos y animaciones que apoyaran al negocio.

Igualmente diseñamos las credenciales corporativas nuevas del Centro para que cada quien pudiera llevar claramente su nombre, puesto y un código visual para que internamente ellos supieran quien podría tener acceso a ciertas zonas mas delicada como laboratorios, salas de procedimientos, etc.

Pero eso solo son números, lo mas importante son los Resultados de Negocio: han incrementado las ventas en un 30% y que se abierto 3 centros nuevos en hospitales reconocidos en Escobedo, Torreón y Zacatecas, además de permanecer con centros pequeños en Saltillo y Chihuahua.

Nosotros no pusimos un solo tabique para la creación de estos nuevos centros, sin embargo, debido a los resultados de sus campañas digitales ellos se vieron obligados a crecer y tener cada vez mas ganancias.

En u.Inspire Internet Marketing Consulting estamos muy orgullosos del éxito de nuestros clientes.

 

Medios digitales del Hospital de Fertilidad:

Página Web:

  • Centro IECH: iech.com.mx

Landing Pages:

  • Tratamientos de Fertilidad: http://iech.com.mx/home/fertilidad/
  • Donación de Semen: http://iech.com.mx/home/donaciondesemen/
  • Preservación de Fertilidad: http://iech.com.mx/home/preservacion-de-la-fertilidad/
  • Servicios de laboratorio y tratamientos: http://iech.com.mx/home/fertilidad/
  • Rifa de congelación de óvulos: http://iech.com.mx/home/rifa-de-dos-procedimientos-de-congelacion-de-ovulos/
  • Microinyección espérmica: http://iech.com.mx/home/inyeccion-de-esperma-intracitoplasmica/
  • Banco de donadores de Semen: http://iech.com.mx/home/banco-de-donadores-de-semen/
  • Cirugías reproductivas: http://iech.com.mx/home/ser-mama-nuevamente-despues-de-haberte-operado/
  • Congreso Mundial ISMAAR: http://iech.com.mx/home/congresomundialreproduccion/

Facebook:

  • Centro IECH: https://www.facebook.com/Centro.IECH/?fref=ts
  • Preservando la fertilidad: https://www.facebook.com/Preservando-la-Fertilidad-274038725943878/
  • Donación de óvulos: https://www.facebook.com/SiempreHayUnEsperanza/?fref=ts
  • Donación de semen: https://www.facebook.com/Semen-Programa-de-Donacion-410524045780047/?fref=ts