Marketing en México crece con Redes Sociales: INADEM

Las redes sociales y su administración han crecido en uso y popularidad en México gracias a sus resultados latentes en diversas empresas, por lo que cada día hay mas empresas que deciden integrar una estrategia de comercializació digital para potenciar su uso

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) publica el  artículo “México a la #vanguardia en #RedesSociales” promoviendo el auge y uso de esta plataforma para negocios.

“Este año, por primera vez, la administración de redes sociales superó al e-mail marketing y se colocó como la acción favorita de las empresas para ejecutar su marketing digital, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)

En su Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales en México 2013, destaca que Facebook se colocó como el favorito entre las compañías, pues 92% de ellas mantiene un perfil activo en esta red, seguido por Twitter con el 65%, YouTube obtuvo el 59%, mientras que Google + sumó 54%, finalmente LinkedIn sólo alcanzó el 37%.

Cabe destacar que la cantidad de empresas que usan herramientas de marketing digital se muestran en el mismo nivel que el año pasado; sin embargo, entre estas empresas, 5 de cada 10 llevan menos de un año gestionando campañas por medios digitales, lo que indica que no se ha reducido su adopción por parte de nuevas organizaciones.

Guillermo Pérezbolde, Vicepresidente de Publicidad y Marketing de Amipci, comentó:“Estamos en el otro extremo del péndulo, luego de un crecimiento explosivo, ahora viene una etapa de consolidación y maduración en el uso de las herramientas de marketing digital, principalmente en las redes sociales”. Agregó que “esta reducción no significa necesariamente que se esté contrayendo el uso, sino que se está profesionalizando”.

Por otra parte, Renato Juárez, Vicepresidente de Investigación de Mercados de Amipci, comentó que actualmente 68% de las empresas capacitan a su personal para la administración de los perfiles en redes sociales, lo que demuestra que cada vez más empresarios toman conciencia de la profesionalización de estas tareas.

El número de internautas afiliados a una red social creció de 90% a 93%, de este porcentaje 55% afirmó que les gusta la publicidad dentro de estas plataformas, 51% siguen a marcas comerciales, 20% busca ofertas y 59% dicen haber sido influenciados en sus decisiones de compra.

No obstante, quienes no utilizan alguna de estas herramientas declararon que entre las razones para no hacerlo se encuentran: la protección de datos personales, la falta de interés o el no tener tiempo para atenderlas.

En la siguiente tabla se muestra el comportamiento de las más importantes redes sociales en el país.”

RADIOGRAFÍA 2013 DE LAS REDES SOCIALES EN MÉXICO

Facebook 96% Internautas mexicanos inscritos
93% Accede diariamente
56% Accede desde Smartphone
45% Hombres
55% Mujeres
Twitter 69% Internautas mexicanos inscritos
66% Accede diariamente
55% Accede desde Smartphone
44% Hombres
56% Mujeres
YouTube 65% Internautas mexicanos inscritos
66% Accede diariamente
44% Accede desde Smartphone
45% Hombres
55% Mujeres
Google+ 57% Internautas mexicanos inscritos
56% Accede diariamente
33% Accede desde Smartphone
48% Hombres
52% Mujeres
LinkedIn 38% Internautas mexicanos inscritos
27% Accede diariamente
31% Accede desde Smartphone
42% Hombres
58% Mujeres

Fuente: https://www.inadem.gob.mx/mexico_a_la_vanguardia_en_redes_sociales.html

 

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