La era Digital es la era de las PYMES

Estamos viviendo una era digital, donde esta plataforma es actualmente una estrategia basica para cualquier empresa, ya que representa una conexion directa con su fuerza de venta

Con los medios digitales se puede llegar a un gran numero de personas, clientes potenciales y reales, los cuales pueden interesarse en sus productos, y una vez que lo usan, pueden garantizar la fidelidad del ciente.

Esto es aun mas natural para abrir nuevas oportunidades a las PYMES y MICROEMPRESAS ya que pueden invertir en realizar campañas dirigidas a su mercado potencial real sin tener que invertir tanto dinero en ellas y con una eficacia/eficiencia comprobada

Acutualmente en los planes de negocio de las empresas que estan innovando, deben agregar una figura de redes sociales en su fuerza laboral, ya que han visto los grandes beneficios que representa utilizar de manera estrategica esta posible herramienta

Como lo muestra el articulo de Vuelo Digital “es posible afirmar que la era digital es la era de las Pymes:

1.-Igual impacto a bajos costos

Si bien realizar acciones de marketing y publicidad en plataformas digitales no es totalmente gratuito, los costos que puede generar implementar estrategias de este tipo si son bajos -a comparación de otros canales de comunicación-, con lo que las pequeñas y medianas empresas pueden conseguir a través de estos canales el mismo impacto que las grandes compañías con una mínima inversión, algo de creatividad y una buena planeación.

2.-La Pymes son más adaptables al marketing digital

En la mayoría de las ocasiones, es más sencillo para nuevas, pequeñas y medianas empresas entender, aceptar y adaptarse a la filosofía, dinámica y mecanismos que implica el nuevo marketing, ya que están nacen -lo quieran o no- inmersas en el mundo de las plataformas digitales con lo que pueden establecer estrategias por internet con mayor facilidad.

3.-La estructura de las Pymes es más flexible

Recordemos que el marketing digital cambia a razón de la evolución que las plataforma en línea presentan constantemente. De esta manera la capacidad que debe de tener una empresas para adaptar sus estrategias, estructuras y acciones de manera muy rápida, debe de ser la mejor.

En este sentido, para una pequeña o mediana empresa, resulta más fácil adaptar toda la estructura que la soporta -hablando de capital humano, capacitación y restructuración- a todos los cambios repentinos que las nuevas tecnologías y la evolución de las mismas implican.

4.-Internet está lleno de nichos de mercado

Como se sabe, un nicho de mercado es el término utilizado en mercadotecnia para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen característica, necesidades y deseos similares que no está siendo atendidas por la oferta general del mercado.

Partiendo de esta definición, y gracias al alcance e interacción que las plataformas digitales ofrecen, Internet se convierte en un espacio lleno de nichos de mercado con lo que tener presencia en la red representa para las Pymes la oportunidad de conocer estos segmentos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.”

Es el momento de voltear y darse cuenta que con una inversión dirigida, se realiza una inversión menor que generara una ROI mucho mas acelerado que podrá ayudar a que se maximicen tus ventas, reduciendo tus costos e incrementando tus ganancias con herramientas de negocios electrónicos.

Sera un placer poder atenderte y ayudarte a generar un crecimiento y expansión inteligentes.

Puedes ver información relacionada en la siguiente dirección : http://www.vuelodigital.com/2012/09/20/la-era-digital-es-la-era-de-las-pymes/

Deja un comentario