Inversión Española y alianzas en México

Sigue aumentando la inversión Española en México, ya sea desde empresas que llegan, emprendedores que deciden apostar en nuestro país y alianzas entre empresas.

Esto ayuda “aumentar flujos comerciales como inversiones, eliminación de aranceles y establecimiento de reglas claras en el juego, considerando seguridad jurídica en ambas partes” aunque hoy lo considera “anticuado” el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y México.

A continuación se muestra la entrevista a Rosario Rubio, Consejera Comercial de la Embajada de España en México, por Paco Santamaría de Merca 2.o

El objetivo es aumentar los flujos comerciales de España en México, y de empresas Mexicanas en España.  Acutalmente hay mas de 4,500 empresas españolas según la Secretaría de Economía Mexicana, con mas de 40,000 millones de dólares (inversión de 1999 al primer trimestre 2013)

Algunos de los productos que hay en el país en grandes rubros: “Tecnología industrial, moda española, industria química,  medio ambiente, producción energética,  automotriz, construcción, habitat, productos manufacturados, diseño, interiorismo, arquitectos ente otros” desde inversión hasta colaboración con empresarios mexicanos.

u.Inspire también es parte de esta estadística atendiendo clientes españoles, desde capacitación y asesoría hasta estrategia digital  y social en Iberoamérica. Incluso parte de nuestro capital humano ha trabajado en diferentes momentos en España y también ha realizado estudios de maestría en marketing digital en España.

Enlaces relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=FbFAzyXs2HE&list=PLbM1Gz7hGmpTOgl1x02gdMUyFkQz8NQN1

http://goo.gl/WIrx0f

 

Deja un comentario