Instagram, millones de vídeos en menos de 24h.

 

Instagram, se luce con su nueva aplicación para vídeos, ha tenido tal aceptación que se han subido millones de vídeos en menos de 24h.

“La idea de la compañía es convertirse en una fuerte competencia para Vine, aplicación de Twitter, lo que resulta perfectamente posible, considerando sus 130 millones de usuarios” según señala el sitio especializado nacional Fayerwayer.

Mary Rogers, en Merca2.0 comenta “Sólo 24 horas bastaron para queInstagram recibiera 5 millones de videos. La acción sucedió a continuación del anuncio de la empresa, que señalaba que ya se podían subir videos de 15 segundos a la plataforma.

Por otra parte, de acuerdo a C/Net News ,la cantidad de videos que los usuarios han subido a Instagram tomaría por lo menos un año para ser vistos. Además, señala las infinitas posibilidades que la plataforma entrega dando como ejemplo a la dupla creativa Friends in Faux, que han estado produciendo animaciones de stop motion desde el año 2006, cuando realizaron “Tony vs Paul”, una batalla épica de dos tipos en cinco minutos, que cuenta con una cantidad de visitas impresionante.

En esta oportunidad su última producción es “Instagramimation” y está descrita como “una aventura en stop motion a través del mundo de Instagram”. La dupla, integrada por Eriq Wities y Paul B. Cummingslogró hacer un corto de 3 minutos con 1556 fotos, con las cuales consiguen su narrativa.

Un pequeño dato: en la hora pick, los usuarios subieron 40 horas de video por minuto.

Una de las ventajas de Instagram en comparación con Vine, tiene que ver con los 11 segundos más que ofrece para captar el video, además de varios filtros y el estabilizador para la imagen.

Pero, para todo hay “en la Viña del Señor”, por lo que cuando pase la novedad, veremos quién gana la guerra.

En todo caso, mientras más empresas compitan entre sí, más posibilidades  existirán para que los usuarios no sólo puedan elegir qué sistema les gusta más, sino que tengan amplitud de herramientas para  desarrollar su creatividad.

Mientras tanto, te invito a disfrutar del corto de la dupla mencionada más arriba. Está buenísimo.”

Enlaces relacionados:

http://www.merca20.com/millones-de-videos-fueron-subidos-a-instagram-en-menos-de-24-horas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+merca20+%28Revista+Merca2.0%29

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ieVc1hx2g_Y

 

 

 

Deja un comentario