Google: Calculadora de publicidad

A partir de la necesidad de poder medir las campañas digitales y diferenciarlas de las móviles, Google crea  una calculadora de publicidad llamada “Full Value of Mobile”

Se trata de “una calculadora que permite mostrar el valor y retorno a la inversión de las campanas de publicidad en dispositivos móviles” para las empresas de publicidad digital, la cual se ha lanzado para México y América Latina.

Su objetivo ayudar a los anunciantes y agencias para que tomen decisiones estratégicas basadas en datos contundentes sobre el retorno de la inversión.

“Cada vez más, los consumidores viven en un mundo multipantalla, constantemente conectados y alternando dispositivos a lo largo del día –teléfono inteligente, computador personal, tablet, y computadora de escritorio. En México esta transformación representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing y estimula muchas discusiones sobre cómo medir correctamente los diferentes tipos de conversión, tanto online como offline” segun TechBitMx

“De acuerdo con información de Google, se calcula que hace cinco años sólo un 1% del tráfico global de internet provenía de dispositivos móviles, actualmente esta cifra asciende al 15%. Según Mobile Purchase Journey mostró que un 73% de los usuarios de smartphones en México compran o buscan información antes de comprar un producto”. Comenta Suárez “En México, la tasa de penetración de teléfonos móviles corresponde al 37%, superando a algunos países desarrollados.”

Enlaces relacionados:

http://www.google.com/think/collections/full-value-of-mobile.html

http://www.howtogomo.com/fvm/spla/d/

http://m.eluniversal.com.mx/notas/tecnologia/2013/google-calcula-marketing-80397.html

http://www.merca20.com/google-lanza-una-calculadora-para-medir-el-valor-de-la-publicidad-movil/

Deja un comentario