Elecciones EU y Redes Sociales

Las Redes Sociales han tenido un protagonismo durante las  elecciones 2012 de en Estados Unidos, muchos críticos han hablado de la manera en que han podido influir a las decisiones que tomará el día de hoy la gente al votar.

En Twitter la empresa creó la página especial #Election2012 para seguir en vivo los detalles de la votación presidencial en EU. “En ella se destacan los tuits de los candidatos y su equipo de campaña, de los medios de comunicación y de los actores clave para que puedan escuchar directamente a las personas cercanas a la acción”, indicó Twitter en su blog.

Las elecciones están siendo vigiladas,  “sitios web y redes sociales así como aplicaciones para smartphones estarán siguiendo a detalle y con análisis las elecciones en la Unión Americana como lo es la cuenta de Twitter de los periodistas políticos del New York Times, las cuentas de los corresponsales de las agencias o las de los mismo candidatos Barack Obama y Mitt Romney” Azteca

Hoy es el día en que los ciudadanos acudirán a votar para su próximo presidente durante los próximos 4 años, y además, “Además, en diversos estados de la unión americana, los votantes podrán definir su posición respecto a temas como el aborto, el matrimonio gay,  el uso de la marihuana, la reforma de salud o la pena capital.”

La agencia NOTIMEX informa “Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, YouTube son empleadas también para evaluar el ánimo de la opinión pública sobre candidatos y campañas

” La elección de 2012 constituye la primera en Estados Unidos cuya medición y estadística es basada, no sólo a través de encuestas tradicionales, sino también en “tweets”, en “likes” o “me gusta”, en búsquedas y en entradas en los blogs.” El Financiero   “Obama cuenta con más de 31,000,000 de seguidores en Facebook y más de 21,000,000 de seguidores en Twitter, mientras que Romney va a la zaga con 10,000,000 y 1.5 millones, de manera respectiva.”

En 2008 las plataformas sociales se usaron principalmente para recaudar fondos, hoy, también se están utilizando para difundir la publicidad y los mensajes de las campañas, sino también son empleadas para evaluar, al minuto si así se desea, el ánimo de la opinión pública sobre los candidatos y los temas de campaña.

 

 

Enlaces relacionados:

http://electoral.juridicas.unam.mx/Electoral2012US/presentacion.htm

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=48179&Itemid=26

http://mexico.cnn.com/especiales/2012/estados-unidos-obama-romney-elecciones-2012-democrata-republicano-hispano-latino

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/hola-mexico/135621/elecciones-en-eua-vigiladas-por-redes-sociales

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/11/06/twitter-informara-en-directo-la-votacion-presidencial-de-eu

http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/181939-medios-y-redes-sociales-todo-que-ver-en-elecciones-de-hoy-en-usa

 

Deja un comentario