Después de Lucía – Bullying

Impactante película inspirada en el Bullyng que viven los adolescentes en la actualidad que ha creado mucha controversia debido a la naturaleza de la temática.

Primero la película hizo llorar a la gente del Festival de Cannes , después avanzó en festivales internacionales hasta llegar a nuestro país al público en general.

“El retrato que Michel Franco ofrece del bullying en el filme Después de Lucía, no sólo es merecedor de reconocimientos internacionales, o de un voto de confianza por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para que represente al país en las entregas de los premios Goya y Oscar: ahora la historia se suma a una iniciativa de ley que, desde hace un par de años, se gesta en el Senado de la República.” Filmeweb

Definitivamente el mundo esta hablando de ella, ha creado tal controversia que en las redes sociales las madres piden consejo a sus conocidos sobre ver o no la película, o bien, si deben llevar o dejar ir a sus hijos.

Actualmente en su pagina oficial de Facebook cuenta con 7570 seguidores (a partir de Abril que inició su presencia). 1236 seguidores en Twitter y tan solo su Trailer oficial en Youtube tiene 229438 reproducciones

Es una película estremecedora que vale la pena ver, e incluso, analizar en familia, con tu pareja, mostrarla en las escuelas, etc. Si es impactante y si es fuerte su contenido, sin embargo, se apegan a una realidad que no queremos ver y  son necesarios para lograr el mensaje.

Premios:

  • Mejor película en Un certain regard del Festival de Cannes 2012
  • Mención especial en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2012

Enlaces relacionados:

http://www.despuesdelucia.mx/

http://www.youtube.com/watch?v=75r26D8gKN8

http://www.festival-cannes.fr/es/article/58878.html

http://www.theartsdesk.com/film/lff-2012-after-lucia

http://www.imcine.gob.mx/despus-de-luca-se-suma-a-iniciativa-contra-el-bullying.html

https://www.facebook.com/DespuesDeLucia

filmeweb.net

 

Deja un comentario