Desempleados se exhiben en escaparate en Dinamarca

Tras la crisis que hay actualmennte en Europa, y con la finalidad de hacer su propio  “Marketing Personal” se ha realizado una campaña en Copenhague para poner a los desempleados detras de un escaparate.

¿Se imagina a sí mismo sentado durante horas frente a un escaparate como si de una mercancía se tratara? Probablemente no se trata de una experiencia agradable, pero es el último grito para buscar trabajo, al menos enCopenhague (Dinamarca)

“Colocar a seres humanos en el escaparate de una tienda para que vendan sus servicios no parece una estrategia comercial propia del siglo XXI. Pero una empresa de marketing danesa, Reputation, cree que no hay nada de humillante en que las personas que ofrecen un servicio lo publiciten como cualquier otro producto yha invitado a un grupo de parados a usar los escaparates de su sede en Copenhague, situada en pleno distrito financiero de la ciudad, para buscar trabajo. ”

Cuando se trata de diferenciarse para ser notado entre miles de desempleados, la creatividad cuenta, como lo demuestra la idea de la Agencia de Marketing “Reputation” que ha prestado sus escaparates para ayudar a 15 profesionales a responder la pregunta que se plantean con esta campaña llamada “Exhibidos: ¿Demasiado listos para estar sentados tras una vidriera?”

La iniciativa ha sido respaldada por el Sindicato Danés de Economistas y Abogados y planea llevar a los escaparates de una conocida calle de la capital danesa a 15 desempleados, entre ellos, antiguos CEO, varios abogados y economistas e, incluso, una bailarina. Los parados, buscan trabajo y trastean con su ordenador sentados en un pequeño despacho, bajo la mirada sorprendida de los transeúntes, y un enorme rotulo en el que se puede leer: “¿Expuesto?: Demasiado inteligente para sentarse en un escaparate”.

Desde la calle los curiosos pueden escanear un código QR, gracias al cual se puede descargar una presentación de la persona sentada en la ventana. Además, los posibles empleadores tienen la oportunidad de entrar en la sede de la compañía y charlar con los candidatos.

La buena noticia es que los dos primeros usuarios de estos escaparates, Lene Damgaard Jørgensen y Christel Werenskiold ya han sido contratados

Enlaces relacionados:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/desempleados-en-los-escaparates-o-como-reclutar-personal-es-cada-vez-mas-como-ir-de-compras/

http://www.merca20.com/desempleados-se-exhiben-en-escaparates-de-copenhague-para-buscar-empleo/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/13/ldquocomo-un-mono-en-una-jaulardquo-buscar-trabajo-de-esta-manera-sirve-y-es-etico-120626/

 

 

Deja un comentario