Crea pingüinos reutilizando botellas

Inicia una nueva etapa del año creando estos divertidos pingüinos y tomando conciencia al reciclar las botellas de refresco y prepárate para las fiestas navideñas.
Ha llegado el otoño (en el hemisferio norte) y se pasa más tiempo en casa. Se puede aprovechar para realizar manualidades en casa. En este caso, os proponemos crear unos divertidos pingüinos a partir de botellas de plástico y unas pocas telas. Se puede hacer la actividad con niños, enseñándoles la importancia de respetar la naturalezay a los animales. Se les puede explicar, además, el problema del calentamiento global, que está reduciendo el hábitat natural de estos graciosos pájaros.

Para ponerse manos a la obra son necesarios, además de las botellas de plástico, témperas, pincel, pegamento, retazos de tela (que se pueden obtener de prendas viejas que ya no se usen) y pompones de lana. El primer paso es cortar una botella a media altura y otra por su parte inferior (quitando el culo, la parte que tiene curvas, donde se asienta).

Las dos partes cortadas, se unen. Será el cuerpo del pingüino. Después, hay que pintar toda la superficie de blanco y esperar a que se seque. El siguiente paso es dibujar una línea que marque el límite entre la parte blanca y la parte negra del pingüino.

Divertidos pingüinos reutilizando botellas de plástico
Una vez que se han delimitado las dos partes, se pinta de negro todo menos el abdomen, que quedará blanco. Cuando seque la témpera, se pueden pintar los ojos y el pico (un simple triángulo rojo queda bien). En la parte de arriba, a modo de gorro, es el lugar donde se puede dar rienda suelta a la imaginación y pintar con los colores y formas que a cada cual se le ocurran.

Como actividad de clase o como regalo

Divertidos pingüinos reutilizando botellas de plástico
Para rematar, una tira de retal de tela vieja hace las veces de bufanda y pone la guinda final a la manualidad. En caso de no tener una tela vieja, la bufanda se puede pintar, como se ha hecho con el resto del cuerpo. Por fin, se coloca encima un pompón de lana.

Los pingüinos reciclados y hechos a mano sirven de decoración y como regalo. Pero, sobre todo, es una forma de concienciar de la importancia de la reutilización de desechos contaminantes como el plástico. Se puede usar la idea en clase.

Leer más:

http://ecologismos.com/divertidos-pinguinos-reutilizando-botellas-plastico/#ixzz2gPpIFbRF

http://ecologismos.com/divertidos-pinguinos-reutilizando-botellas-plastico/

Deja un comentario