Colorometría – factor de éxito en campaña digital

El color puede determinar el éxito de tu campaña en medios digitales, ya que dependiendo de el color que uses, puede guiar al usuario a dar click en ese espacio.

Un estudio realizado en España  por la empresa por Marketing Guerrilla en la Web 2.0 demuestra que los parámetros de uso de color en banners expuestos en diversos colores al mismo tiempo puede generar tendencias de éxito en una campaña digital.

“Resultados de la prueba sobre el impacto de los colores en un banner

En la tabla se puede ver el resultado global y los CTRs obtenidos para los diferentes colores. Sorprendentemente el fondo blanco ha obtenido con un CTR del 0,092% el mejor resultado. El menos número de clics en relación a las impresiones obtuvo el banner rojo con un CTR del 0,071%. Entre ambas versiones existe una diferencia del 29,9% a favor de la versión sin color. En una campaña de CPM donde un banner rojo hubiera generado 1.000 clics, la versión en blanco lo hubiera superado por casi 300 visitas hacia la página del anunciante.”

“Interpretación de los datos

Es muy difícil explicar la diferencia entre los diferentes colores. La sorpresa tal vez ha sido que la versión más decente del banner ha generado el mayor CTR. Se podría aplicar una de las siguientes hipótesis de las que las primeras dos no se podrían aplicar al mismo tiempo:

  • La mayoría de los sitios web suelen ser muy coloridos por lo que un banner blanco forma un buen contraste y llama la atención del usuario.
  • El banner blanco se integra dentro de un sitio web de manera tan decente que el usuario lo confunde con el contenido de la página.
  • Para la temática de la campaña “formación” un color más decente comunica seriedad y es aceptado mejor que colores llamativos por el usuario.” Comenta Carlos Bravo en su artículo.

Obviamente este estudio no es suficiente para determinarlo, sin embargo, si son datos muy interesantes que nos muestra y que nos puede dar lineamientos de uso de colores, o bien, animarnos a realizar nosotros mismos experimentos cuando tengamos una campaña que exponer.

Enlaces relacionados:

Derechos de foto de Fotolia

http://www.marketingguerrilla.es/el-color-de-un-banner-puede-aumentar-hasta-un-30-el-numero-de-clics-generados/

http://www.facebook.com/mastermarketingdigital

http://www.marketingguerrilla.es/el-impacto-de-los-colores-en-el-ctr-de-un-banner/

http://cursopublicidad.es/cursos/curso-de-publicidad-online/

Deja un comentario