A veces el tren equivocado te lleva al lugar correcto

Amor a la carta, una película de Bollywood , que te impactará con su color, sabor e historia,  de India con coproducción de diversos países como Alemania, Francia y USA, logra involucrarte en una historia sencilla que puede robarte la razón.

Cuando se ha perdido la esperanza, de pronto, una puerta se abre… o como dicen en la película “a veces el tren equivocado te lleva al lugar correcto”.

Cuando una relación se vuelve monótona, te esfuerzas y dejas de tener ganas de ser la única persona que lucha, de pronto “Una pizca de felicidad puede cambiar tu vida”

 

También dicen que de la vista nace el amor, pero también dicen que el amor se conquista por el estómago. Si todos esos países le apostaron a éste film, es porque definitivamente lleva las de ganar como película internacional.  Si te gusto Una Aventura Extraordinaria la llevas asegurada, ya que Irrfah Hahn actúa como protagónico como Pi adulto y  también actuó anteriormente en Quisiera ser millonario.

The-Lunchbox-03

“Ritesh Batra toma una historia sencilla de cartas, como las que se han visto en el cine desde hace tiempoYou’ve got mail (Nora Ephron, 1998), 84 Charing Cross Road (David Hugh Jones, 1987), pero en lugar de utilizar el tradicional servicio postal o la inmediatez de Internet, lo hace a través de los emblemáticos dabbawalas y sus métodos extraordinarios de transportar la comida.” dice Espectador Imaginario “El joven y novel director utiliza simpleza en la forma que complementa con la abudancia de la India, para mostrar que los seres humanos se regocijan con detalles sencillos y que son capaces de comunicarse a través de los medios más sencillos y viscerales. Batra va tejiendo una relación basada en la expectativa del interlocutor y en la constancia de las entregas postales. Cada día hay esperanzas y cada día hay emociones que se plasman en los sabores y en las cartas.”

The-Lunchbox-04“Ila, un ama de casa, espera reavivar la pasión de su apático esposo con una nueva receta, pero la lonchera que envía a su oficina es entregada accidentalmente a Saajan, un hombre mayor a punto de jubilarse. Se empiezan a mandar recados en la lonchera. Confiesan su soledad, sus arrepentimientos y sus pequeñas alegrías, y todo eso los acerca. Ambos descubren que las cosas se olvidan porque no siempre hay a quién platicárselas.” cono la describe Cinépolis se queda absolutamente corto para interesar al espectador y deja de lado muchas de las maravillas de su historia.

The-Lunchbox-Cartel“Sin ceder a las tramposas concesiones de las feelgood movies, sencilla y sensible como es, la historia imaginada por el realizador alberga, sin embargo, muchas otras riquezas, aparte de su detallista y preciso retrato de Bombay, de sus multitudes y de los encantadores personajes del cuento. Al reservado señor Saajan Fernandes (Irrfan Khan, el inspector de policía de Slumdog Millionaire y el Pi adulto de Una historia extraordinaria) y a la bella Ila (Nimrat Kaur), que conoce la secreta seducción de los gustos y otros saberes gracias a los consejos de una tía vecina a la que se oye, pero no se ve, hay que sumar a Shaikh (Nawazuddin Siddiqui), el novato colega y futuro reemplazante del protagonista. Él también contribuirá a ilustrar un asunto que, a través de la historia de los tres personajes (digamos de paso que pertenecen a distintos credos), el film quiere subrayar: el poder revitalizador que ejerce sobre el espíritu la simple, sincera conexión humana. Una delicia. No es arriesgado imaginar que cautivará a la mayoría.” dicta Lopez en LaNacion

A nivel personal puedo decir que es una película que me encantó ya que me fascina la comida India y su cultura, pero además la historia está perfectamente contada y te atrapa. No te la debes perder!

No dudamos que, al igual que Una historia extraordinaria, sea una película nominada para varios premios, pero además, que sea una revolución en las redes sociales.

Ficha técnica:

AMOR A LA CARTA (The Lunchbox),  India, Francia, Alemania, Estados Unidos, 2013.

Dirección: Ritesh Batra
Guión: Ritesh Batra
Producción: Anurag Kashyap, Guneet Monga, Arun Rangachari
Fotografía: Michael Simmonds
Música: Max Richter
Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui

Fuente:

http://www2.cinepolis.com/_CARTELERA/sinopsis.aspx?ip=15602

http://www.lanacion.com.ar/1706515-amor-a-la-carta

http://www.elespectadorimaginario.com/amor-la-carta-2/

 

Deja un comentario